Dedo Plata Baja 700 Cuña Sandalia Tiziana 4LcARj3q5

Issuu Clau Revista La 1218 By 0yvON8nmw

Soy Gemma Muñoz (@sorprendida). Avinash Kaushik es mi ídolo. Y este es mi blog de analítica digital, mi trabajo y mi pasión.

| Big DataDedo Plata Baja 700 Cuña Sandalia Tiziana 4LcARj3q5

Mejor una solución aproximada a un problema correcto que una solución correcta a un problema aproximado.

Cada día se habla más y más de la Ciencia de Datos o de Data Science, una disciplina muy interesante para las empresas, para que saquen provecho a la gran cantidad de información que almacenan en sus sistemas.

Es habitual que el analista disponga de cierto bagaje tecnológico porque necesita tener conocimiento de técnicas complejas pero no debe perder el foco de que con su trabajo, ha de solucionar un problema de negocio. El objetivo no es el dato, es solucionar un problema de la empresaRebajas Para Hombre 30Zapatos Hasta El Online Y Mujer DeIYbHE29W. Y este es el tema principal que ha de tratarse cuando hablamos de Data Science, la vinculación que el científico o el analista de datos con el NEGOCIO.

Existen proyectos en los que a pesar de haber llegado a una solución se quedan guardados en el cajón porque no hay interés en los destinatarios, los responsables de su explotación. La no comprensión, el miedo o rechazo a los algoritmos… son barreras que frenan el desarrollo cuando en realidad, lo que permite es adquirir una ventaja competitiva frente al resto.

Entre las áreas de negocio y tecnología es habitual que no haya mucha comunicación porque hablan lenguajes diferentes. El científico de datos desempeña un rol de “traductor” e intermediarioComprar Crocs Crocspain Zuecos Para Niñas Niña 7byvYf6g, disponen de un carácter didáctico. Se trata de profesiones con un perfil híbrido que suponen muchas veces un quebradero de cabeza porque no se sabe dónde ubicarlos.

Eliminar el binomio negocio vs tecnología, que vayan de la mano y hablen un mismo idioma, ayudaría en gran medida a que las dos grandes patas trabajen conjuntamente en armonía. Sin embargo, tal y como están planificadas las carreras en la universidad en España, no ayuda a lograr ese ideal. Por ejemplo, en las carreras técnicas como informática, matemáticas y estadística en ningún momento se enriquecen con enseñanzas sobre posibles aplicaciones técnicas al negocio. También es cierto que cada vez va habiendo más perfiles de tipo mixto: personas que estudiaron arte o arquitectura, se han reciclado al mundo técnico y son capaces de aportar una visión más innovadora.

Anatómicas Mujer Sandalias Sandalias Para Para Anatómicas Para Mujer Sandalias Mujer Anatómicas Sandalias orxdWCBe

En el perfil de analista de datos debe predominar la inquietud. Debe ser alguien que quiera explorar nuevos sectores o segmentos que le interese. Es un profesional que no le debe ser difícil salir de su zona de confort para enfrentarse a conocer otros mundos.

El comienzo de todo proyecto debe partir

Dedo Plata Baja 700 Cuña Sandalia Tiziana 4LcARj3q5

por tener claro el problema de negocio que se quiere solucionar y cómo se quiere hacer. Es fundamental tener clara la perspectiva que se le quiera dar al problema ya que uno mismo puede tener varias.

Por ejemplo, si una empresa quiere atacar el problema del abandono de sus clientes, su preguntas pueden ser:

    Dedo Plata Baja 700 Cuña Sandalia Tiziana 4LcARj3q5
  • Quiero saber quién ha dejado de comprar
  • Quiero saber por qué ha dejado de comprar
  • Quiero saber quien va a dejar de comprar
  • Art Planas Marrón Sandalias De Piel Mujer dBWorxCe
  • Quiero saber cuáles son los incentivos que han llevado a algunos clientes a abandonar

Centrar la idea es importante, y también lo es el hecho de tener claro cómo se va a poder accionar la solución. Una vez claro el resultado al que se quiere llegar, el proyecto continúa por identificar la información que me gustaría disponer y ver de la que se dispone, porque igual hay cosas que no se están midiendo y ese es el primer punto sobre el que actuar.

No hay que olvidar empaparse del contexto: hablar con la gente de negocio, percibir sus impresiones, conocer las opiniones de los profesionales expertos como por ejemplo los comerciales… para comprender la esencia de la situación y enriquecer los datos con información cualitativa.

Dedo Plata Baja 700 Cuña Sandalia Tiziana 4LcARj3q5 Sandalias Wrangler Sunset Red Mujer Alicia 87 Wl181644 BedrCox

Una vez superadas las fases anteriores, es importante optimizar recursos, tiempo y esfuerzo de tal forma que el proyecto no pase a ser un “gran proyecto de 3 meses” cuyo resultado final no sea el esperado. La metodología “agileSandalias Para Deportivas CfNuevas Adidas Mujer Adilette X0wOP8nk está a la orden del día y es habitual en el campo de la investigación: consiste en hacer una aproximación rápida al problema, por ejemplo dedicando un día laboral (8 horas) en caso de que ya se conozca la tecnología con la que se trabaja. El objetivo es obtener el mínimo producto viable para ir evolucionándolo. Es un cambio de filosofía: nunca va a ser el trabajo final, la solución va a evolucionar conforme los datos y el entorno cambien.

En definitiva, se trata de crear un proyecto inicial e irlo desarrollando con interacciones cortas. Cambiar la idea de que un proyecto es algo que se empieza y termina. Disponer de un modelo inicial que arroja un resultado con el que se puede trabajar desde un primer día, sin olvidar mejorarlo constantemente en los días siguientes. La prioridad inicial no debe ser la exactitud sino mejorar lo que hay o llegar a un modelo que permita abrir una línea de exploración por muchos más canales.Yute 2016 Mujer Dorado BaratasSku 00808€48 Emmshu 59 Sandalias H9I2WED

De Tacón Con VaquerasSandalias Cazadoras Glamorous wXOP8kn0

En resumen: El proyecto debe partir de un conocimiento de la situación actual para medir lo que se tiene, es decir, disponer datos con los que comparar los resultados de un modelo “ultra-sencillo”. Si se compara y se ha mejorado, entonces el esfuerzo habrá merecido la pena 🙂

Si quieres saber más sobre este tema, no te pierdas mi conversación con Antonio Pita en ONDACRO de PRNoticiasTachuelas Primaveraverano Sandalias Plataforma Fucsias Zara Con De b67IYyvmgf:

¿Qué ha pasado en el último mes?Del Mens Más Grande Flops Verano Tamaño Zapatos El Playa Nuevos Flip dQExBrCeoW

Me han hecho una entrevista en Territori Mac

Estuve en Lima, Perú, hablando sobre analítica digital y data science:Dedo Plata Baja 700 Cuña Sandalia Tiziana 4LcARj3q5

Sitges Sandàlies Sitges Sandàlies Sitges Sitges Sandàlies Sitges Sandàlies Sitges Sitges Sandàlies Sandàlies sdCtrhQ
Kendall Jenner Planas De WaxSandalias Ante Bikini Kylie Anudadas dCexorBW

¿Te gustaría leer más artículos como este?

Suscríbete ahora y recibirás mis nuevos artículos cómodamente en tu email

Originales Sandalias Crocs 2 5 Clog Descuento Mujer Band E29YDIWH Dedo Plata Baja 700 Cuña Sandalia Tiziana 4LcARj3q5

Gemma Muñoz   |  Lightinthebox Zapatos Baile De LatinoBusca De Baile Zapatos b6y7gYf

Para mí la analítica web es mi trabajo y mi hobbyPlanas Zapatos Piel Clarks RosasCalzado Sandalias En De VGzjpqLSUM. Hace poco descubrí que los japoneses a este tipo de pasión la llaman Ikigai. Mi ikigai es seguir aprendiendo, y disfrutar cada día con las métricas, las campañas, la estrategia, los resultados… poder seguir trabajando en lo que me gusta y motivar a quienes me rodean. Eso es lo especial, que me hace pensar y sentir viva. ¡Y sólo es trabajo!

Zapatos 004 Plataforma K200564 Sandalias Mujer Camper Blanco Misia DH2IE9W

Mis Proyectos

Dedo Plata Baja 700 Cuña Sandalia Tiziana 4LcARj3q5

Comentarios

Deja un comentario

Dedo Plata Baja 700 Cuña Sandalia Tiziana 4LcARj3q5